Hola, estoy realizando un artículo sobre la importancia ecológica para un parque urbano. Sin embargo, investigando sobre diferentes metodologías para saber el impacto o la valoración de un espacio verde, realmente no se adecuan a lo que yo quiero realizar, y ahí va mi pregunta, ¿hay alguna metodología para medir la importancia? me refiero a algo como una matriz o serie de cuestiones, o ¿simplemente debería enlistar los beneficios de un parque urbano para su zona de influencia?
Gracias
Buen día o noche dependiendo cuando lo leas :D
Tu pregunta es muy certera cuando es hora de hablar temas de beneficiosos propios y de todos, que casi nadie ha podido reconocerlo, es mi punto, y si su articulo va dirigido en masa, con mi humilde opinión te podre responder con la metodología que uso para trabajos y charlas
No se que tipo de parque es así que seré general (Si ya has alcanzado algunas partes puedes saltar el texto)
Usa la persuasión Positiva: ademas de explicar los beneficios , como en una serie de lista, le puedes agregar algo de "vida", demostrar no solo lo bueno, si no que ellos pueden recibir a cambio, te daré unas ideas que ya debes tener hechas, pero trata de extenderlos:
La mayoría de los habitantes de áreas urbanas, han vivido la vida entre el concreto y lo único natural son algunas áreas verdes, plantas, o el cielo, cosas así. cuando dices "parque urbano" la mayoría de nosotros pensamos como una construcción mas, pero no lo es, explica lo hermoso que es la vida entre una ciudad, lo escasos que son, y si es necesario, expresarlas de manera emocional. Como puedes practicar deportes entre amigos, como puedes encontrar paz , silencio entre el sonido del viento, y canto de las aves ( si tiene arboles).
Háblales sobre actividades y eventos que se pueden hacer dentro del parque de manera gratis (con la responsabilidad) como también puede ser un área de negocios, como de comida, botanas, ropa, collares, etc, o un espacio de entrenamientos de yoga o un salón de baile por la noche.
Promover la cultura: capta la atención de los niños, ellos son los que definitivamente convencerá a todos, -los padres quieren lo mejor para su hijo-, si sus hijos están contentos con la idea de un lugar para jugar entre vecinos el fútbol, las traes u otros deportes, sin duda sera considerado un espacio importante para todos y con el tiempo el parque estará llena de jóvenes dibujando, tocando algún instrumento, patinando, y no solo eso, puede ser un lugar de aprendizajes didácticos al aire libre.
Trata de responder todas las preguntas que todos tengan, por eso has una encuesta antes de hacer el material, cubre toda las dudas en un solo proyecto para abarcar la población en general
Que tu proyecto sea lo mas , pero lo mas, lo mas, lo mas, LO MAS, hecha para cualquiera , desde niños de 5 años a señores 80 años, porque es para todos, es un parque y queremos captar a todos y que todos lo entienda, debe tener coherencia y consistencia, términos bonitos para adultos pero que entiendan los niños.
Ante todo deben conocerte, debes conocer a todos, debes tener empatia, pero no la emocional, Empatia profesional, Familiaridad, similaridad y atracción visual y ,no solo del articulo, si no, de ti, de como expresas las palabras de manera fluida y genial.
Narrativa: Has un borrador, luego se los enseñas a tus amigos o alguien que sepa del tema, escucha sus opiniones y entre ustedes pueden editar el contenido.
Ilustración: Recomiendo hacerlas uno mismo, no sabes lo hermoso y creativo que queda cuando lo haces de tu propia mente creativa
Ambiente: Si tu articulo es hecha como presentación, vídeo o una pagina,es buena idea, agregarle animación, sonidos de fondo (como SMR) y música
Sobre todo exprésate y ten una mente positiva.
No se si pude ayudar , pero hice lo que pude
Resumen:
Buen Contenido (Emocional y Didáctica)
Versatilidad del articulo
Coherencia, consistencia e insistencia
Persuasión
Narrativa
Ilsutracion
Ambientación